Conoce Almagro

Almagro (Ciudad Real) se sitúa en un área geográfica singular del Campo de Calatrava, en un estrecho pasillo encajado entre pequeñas sierras, de la llanura manchega.

Su nombre deriva del al-Milagro. En 1222, Almagro se convirtió en el centro de la Orden de Calatrava, lo que contribuyó al importante desarrollo económico de la ciudad.

La Plaza Mayor de Almagro, tal vez una de las más bellas de España,sería argumento más que suficiente para viajar a esta ciudad. Rectangular, conserva dos hileras de soportales sostenidos por columnas toscanas bajo dos galerías corridas.

En un lado está la puerta de acceso al mejor teatro barroco de Europa, el Corral de Comedias, que consta de tres flancos y 54 pilastras de madera que rodean al pequeño escenario. 

En la Almagro monumental se suceden los hermosos edificios civiles (casas del Mayorazgo de los Molina, de los Rosales, del Prior, del Capellán de las Bernardas, palacios de los Marqueses de Torremejía,...), preciosas iglesias y recoletos conventos, entre los que sobresalen las iglesias de San Agustín (siglo XVII), San Bartolomé (s. XVII), Madre de Dios, del gótico tardío, y los conventos de Santa Catalina (siglo XVII), sede del Parador de Turismo) o de la Asunción de Calatrava (siglo XVI).

© 2019 creado por Hostal Los Escudos. 

Hostal Los Escudos

Calle Bolaños 55 A, 13270, Almagro

Llámanos ahora para reservar:

629965825
email: hostalescudos@gmail.com